Arriba

La semana pasada 58 de nuestros productores de plátano, recibieron la certificación  en Buenas Prácticas Agrícolas por parte del Instituto Colombiano Agropecurario ICA, requisito que cumplen los productores por garantizar la inocuidad en la fruta, protección al medio ambiente, seguridad en el área de trabajo, control a la producción y calidad en la fruta; recibir esta certificación es para la compañía un paso más en competitividad en los mercados internacionales.

En C.I. Unibán S.A., principal comercializadora colombiana de banano, realizamos la Asamblea anual de Accionistas el pasado 22 de marzo, presentando los resultados del año 2017, donde destacamos:

Este año nos vinculamos a Ciclo Siete, una iniciativa por la Sostenibilidad en Latinoamérica, de la que hicimos parte promoviendo alternativas de movilidad en Urabá; para nuestra compañía C.I. Unibán S.A., es muy importante aprovechar las posibilidades de la movilidad sostenible, pensando en el entorno y los recursos con los que contarán las próximas generaciones, apropiándonos de un modelo de movilidad en sintonía con el Planeta Tierra y el bienestar de nuestros colaboradores.

Por eso, nuestro compromiso está en disminuir el consumo energético y la emisión de gases efecto invernadero, contaminación atmosférica y acústica, adoptando estrategias de movilidad.

¿Cómo reafirmamos nuestro compromiso con la movilidad sostenible?

  • Haciendo uso del transporte público.
  • Estimulando el desplazamiento a pie.
  • Incentivando el uso de la bicicleta.
  • Implementando flexibilidad horaria en los turnos de trabajo.
  • Compartiendo el auto con los compañeros de trabajo.
  • Haciendo uso de las rutas de transporte que dispone la empresa.

Estas estrategias no solo representan ahorro económico, sino que permite disminuir tiempos en los trayectos, reducir el riesgo de accidentes en las vías y contaminantes al medio ambiente.

Así garantizamos el desarrollo sostenible y la preservación del medio ambiente, como parte de nuestra responsabilidad social con la región y compromiso de bienestar con los colaboradores.

 

Programa de Productividad y Calidad

En Unibán nos sentimos muy orgullosos por nuestra planta de alimentos y celebramos con todo su equipo de trabajo, la obtención de la certificación International Food Standard – IFS, la norma que acredita la calidad e inocuidad en todos nuestros procesos y productos, garantizando que fabricamos  productos alimenticios que cumplen las especificaciones del cliente y que siempre trabajamos por una mejora continua de los procesos.

En el marco de la feria FRUIT LOGÍSTICA en Europa, se dan cita cada año en la Ciudad de Berlín en Alemania, más de 3.000 expositores del sector hortofrutícola para mostrar el potencial de negocios de productos frescos que hay en el ámbito internacional.